Partido Morado negó que Julio Guzmán haya solicitado cargos públicos a Pedro Castillo

Previamente, el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, habría acusado a Guzmán de una “angurria económica ilimitada”, por haber solicitado “el BCR, la SBS, Cofide, el MEF o en última instancia ser premier”.

1.169

Conforme informó el diario El Comercio, el Partido Morado, a través de su secretario general Rodolfo Pérez, habría desmentido las declaraciones del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien habría acusado a Julio Guzmán de solicitar cargos públicos en la reunión que sostuvo con Pedro Castillo hace algunos días.

Pérez subrayó que lo dicho por Cerrón es “completamente falso”, aunque admitió que su agrupación exigió siempre a Castillo que deslinde de Cerrón y que adopte una postura económica prudente.

El contenido de la última reunión ha sido el mismo que la penúltima que tuvo durante la campaña. Dos cosas siempre se le han exigido a Castillo: manejo económico responsable y deslinde de Cerrón”, detalló.

Cabe recordar que el pasado martes Guzmán se reunió con Castillo en el local partidario de Perú Libre, en el Cercado de Lima, tras lo cual lo reconoció como “presidente electo del Perú”.

Invocamos a respetar las elecciones. El Partido Morado está reconociendo al señor Pedro Castillo como presidente electo del Perú”, mencionó Guzmán.