Partido Morado propone reformar el capítulo laboral de la Ley de Promoción Agraria

"Nadie debe morir por reclamar sus derechos".

759

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el Partido Morado lamentó el fallecimiento de Jorge Yener Muñoz, presuntamente abatido durante las manifestaciones que se dieron en La Libertad. 

«Nadie debe morir por reclamar sus derechos. Se deben investigar de manera urgente las razones de su muerte y sancionar a los responsables», se lee en la misiva.

Así mismo, el texto señala que si bien la Ley Agraria tiene incentivos positivos que han beneficiado la agroindustria, también contiene incentivos «perversos» que no facilitan la distribución equitativa de los beneficios del crecimiento del sector.

En ese sentido, el Partido Morado propone reemplazar la Ley 27360 por un «régimen que reconozca características como la estacionalidad de la actividad, pero que asegure el pago justo de remuneraciones, gratificaciones, CTS y utilidades».

En esa misma línea, dentro de los varios puntos que toca el texto, también se buscará incluir a la actividad agraria y de agroexportación como actividad de riesgo para reconocer la contratación de seguro complementario de trabajo de riesgo (SCTR).