Partido Morado: “Si el presidente no resuelve la crisis con este gabinete, tendrá que entender que lo mejor es presentar su renuncia”

El Partido Morado emitió un pronunciamiento, a través del cual advirtió que “si el presidente Pedro Castillo no resuelve la crisis con este tercer gabinete, tendrá que entender que lo mejor para el país es presentar su renuncia”.

635

El Partido Morado emitió se pronunció sobre la continuidad en la Presidencia de la República de Pedro Castillo. Esto tras, la salida de Mirtha Vásquez del premierato y la crisis total del gabinete que esto conllevó.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la agrupación criticó los seis meses de gobierno de Castillo y advirtió que su gestión está “plagada de constantes denuncias de corrupción”.

En apenas 6 meses de gobierno, el presidente Pedro Castillo ha confirmado que no tiene una visión de país, equipos de trabajo ni capacidad de autocrítica; y su gestión se está plagando de constantes denuncias por corrupción y asesores en la sombra. Nuestro país no puede continuar con este desgobierno”, explica el escrito.

En ese sentido, el partido exigió al mandatario que “deje de lados los experimentos” y se “rodee de personas idóneas para sacar el país adelante, eligiendo a un nuevo gabinete conformado por personas capaces de generar espacios de consenso, sin antecedentes de corrupción, con capacidad de gestión y prestos a la rendición de cuentas permanente”.

Si el presidente de la República no logra esto, tendrá que entender que lo mejor para el país es presentar su renuncia, pero de ninguna manera un poder del Estado puede anteponerse sobre otro”, advirtió la agrupación.