Partidos deberán pasar 280 mil votos en elecciones internas para participar en comicios generales, señala Del Solar

1.182

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, advirtió de las condiciones que deberán cumplir los partidos para poder participar de las elecciones generales del 2021.

En conferencia de prensa, explicó que, previo a los comicios generales, se llevará a cabo un proceso interno, en el cual las agrupaciones deberá pasar de 280 mil votos a fin de que puedan luego quedar en una situación regular para el proceso nacional.

«Además de esto, los ciudadanos elegirán, y no solo los militantes, a los candidatos al Congreso», manifestó. Resaltó que este sistema permitirá tener partidos más fuertes en los comicios generales pues previamente deberán pasar una vaya en el proceso interno.

CUESTA MILLONES

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, señaló que las elecciones internas podrían llegar a costar S/300 millones. 

“Por supuesto, cuesta la democracia. Pero tendremos más legitimidad, más solidez. Es una inversión para el país. El aspecto económico no debería ser una traba para la democracia interna”, aseguró.