“Partidos en vías de extinción piden que Fuerza Popular deje presidencia de Ética”

228


El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, comentó el pedido de las demás bancadas parlamentarias para reestructurar la Comisión de Ética del Palacio Legislativo.

A través de su cuenta de Twitter, el fujimorista escribió: “Respecto a reestructuración de Comisión de Ética, partidos que están en vías de extinción y otros que son cuatro gatos primero piden que Fuerza Popular renuncie a la Presidencia, luego piden que no se aplique proporcionalidad, ¿Y por qué no piden que nuestra bankada no integre dicha comisión?”.

Esto luego de que el vicepresidente del mencionado grupo de trabajo, Wilbert Rozas, aseverara que la agrupación naranja no tiene voluntad de hacer cambios en Ética.

“Hemos planteado una y otra vez que se reestructure. Quedó en que se iba a solucionar esta semana, pero parece que en Fuerza Popular no tienen la voluntad de arreglar la Comisión de Ética”, dijo a El Comercio.

Por ese motivo, el legislador de izquierda cuestionó que Fuerza Popular no haya resuelto las exigencias que se realizaron.

“El Frente Amplio planteó tres elementos: la renuncia del presidente y que ese presidente entrante no sea de Fuerza Popular; que se reestructure la comisión y que se revise el reglamento de esa comisión”, precisó.

LEE TAMBIÉN