Pasajes a provincia se han incrementado hasta en 100%

326

Los pasajes por Fiestas Patrias han incrementado. Conforme aumenta el número de pasajeros, las líneas de transporte han hasta diplicado el costa por persona para viajar a provincia.

Tal es el caso del costo deviaje a Huancayo o Jauja, que está llegando a costar hasta 50 soles, cuando normalmente cuesta 25. Prácticamente se ha incrementado al 100% de su precio original. En el caso de Tarma, un importante destino turístico, el costo es hasta de 80 nuevos soles.

En el terminal de Fiori, los asajes a destinos costeros como Chimbote o Trujillo, han subido de 25 a 35 y de 35 a 45, respectivamente. Incluso, la ciudad de Chiclayo requiere el pago de un ticket de hasta s/.60, cuando normalmente se cobra 25.

Cabe recordar que en estas fechas, la Policia Nacional del Perú lleva a cabo un operativo especial para determinar si los choferes están capacitados para realizar viajes de largas distancias. Una correcta alimentación y descanso son requisitos esenciales para autorizar al chofer, como también no haber ingerido bebidas alcohólicas.