Pasamayo: Estas son las dos versiones que se tienen sobre las causas del accidente

989

Las autoridades que investigan el trágico accidente ocurrido ayer en Pasamayo, tienen dos versiones muy diferentes de lo que causó el lamentable hecho.

Según la versión que dieron algunos testigos, el tráiler se dirigía en sentido contrario al bus (hacia Chancay) y una de sus llantas delanteras se reventó e invadió el carril contrario. De esta manera, impactó lateralmente con el bus de pasajeros que se dirigía a Lima. 

Estos testimonios también indican que el conductor del bus de la empresa San Martín intentó evadir la colisión pero, dado que la vía era muy estrecha, no tuvo espacio suficiente espacio y cayó al precipicio de más de 150 metros.

Segunda versión

La otra versión de los hechos es muy diferente. Luis Martínez, administrador del local de la empresa San Martín de Porres, asegura que el tráiler impactó por alcance al bus y que eso fue lo que originó la tragedia. Este testimonio refiere que ambos vehículos iban con dirección a Lima, al contrario de lo señalado por algunos testigos.

Por otro lado dijo que el bus había pasado la revisión técnica y rechazó que se trate de un error humano o de una falla mecánica.

Como se sabe, el ministro de Transportes y Comunicación, Bruno Giuffra, sostuvo que, según los reportes del GPS de los vehículos, el accidente se debió al exceso de velocidad.