Pasamayo: revelan posible causa de la tragedia

1.308

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, reveló la posible causa de la tragedia ocurrida esta mañana en el serpentín de Pasamayo.

A través de su cuenta de Twitter, Giuffra escribió: «En medio del dolor por el accidente en Pasamayo, informo que primeros reportes señalan como causa exceso de velocidad de ambos vehículos, según GPS».

Cabe mencionar que personal de la Policía, Bomberos, Marina de Guerra y miembros del del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), se encuentran trabajando arduamente en la zona.

VÍCTIMAS

Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que el saldo de muertos es de al menos 50 personas; sin embargo, el Ministerio de Salud dio otra versión y afirmó que, por ahora, son 36.

VERSIONES

En un principio, testigos señalaron que el bus de la empresa San Martín de Porres fue chocado por la parte trasera por un camión al que se le reventó la llanta. Luego, este quiso esquivar al tráiler pero no tuvo espacio y cayó a la orilla del mar.

Por otro lado, el administrador de la empresa aseguró que el impacto originó que el bus cayera directamente al abismo y su chofer en ningún momento quiso esquivar al tráiler.

LEE TAMBIÉN