Paso de vehículos continuará restringido en la Carretera Central

878

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de personas, carga y mercancías (Sutran) recordaron en las primeras horas de este jueves que se mantienen los horarios restringidos de circulación en la Carretera Central hasta el sábado 4 de abril, en la zona de Chosica afectada por los huaicos.

Para las empresas de transporte de pasajeros y usuarios particulares regirá la siguiente restricción horaria parcial en esta vía:

  • Jueves 2: de 16:00 a 20:00 horas
  • Viernes 3 y sábado 4: de 00:00 a 06:00 horas, 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 5: no existe restricción (libre tránsito).

A los vehículos de mercancías (RD 891-2015-MTC/15)

  • Vehículos especiales, sobredimensionados, de carga especial y mercancía especial, no circularán por la carretera Central: miércoles 1, jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5.
  • Ningún los vehículos de mercancías no circularán por la carretera Central: jueves 2 y domingo 5.

Excepto unidades que transportan productos perecibles, según horario indicado para las empresas de transporte de pasajeros.

*    Mayores de 2.6 metros de ancho y/o mayores a 48 toneladas métricas.

Tanto el MTC como la Sutran pidieron a la población recordar que el control del cumplimiento de los horarios está a cargo de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, la Sutran exhortó a los usuarios a respetar los horarios y fechas de cierre indicados y les recomendó utilizar esta vía solo en casos de urgencia, con la finalidad de no saturarla y dar así prioridad al traslado de productos perecibles.

Por último, indicaron que para cualquier consulta, información y denuncias se puede llamar a la línea Aló Sutran 0800-12345 (gratuita para teléfonos fijos) y en el 01265-8105 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje), así como en el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.