Pastor Alberto Santana es denunciado penalmente por discriminación homofóbica

708

Hace poco más de un mes, el pastor Alberto Santana se refirió al homosexualismo como una ‘aberración sexual’, en un evento de la comunidad cristiana evangélica. Hoy, la ONG Promsex ha interpuesto ante la Fiscalía, una denuncia penal contra el popular líder evangélico por el delito de “discriminación e incitación a la discriminación”.

Según un comunicado de Promsex, la denuncia fue interpuesta el pasado 05 de julio ante el Ministerio Público y señala que las declaraciones de Alberto Santana calzan dentro de la conducta prohibida de promoción de actos discriminatorios de forma pública, contemplada en el Artículo 323 del Código Penal.

Como se recuerda, Santana se ha pronunciado públicamente a una audiencia de miles de personas, como también en las redes sociales y medios de comunicación, en contra de las personas con orientación sexual distinta.

“Los homosexuales buscan pretextos en una nación para lograr leyes que favorezcan la legalización del sodomismo. De esta manera corrompen a una nación a un libertinaje sexual” – Alberto santana (18/5/16).

Durante el culto evangélico celebrado el 18 de mayo del presente año, en el que Santana responde durante una hora a las críticas que recibió por el evento que tuvo con la excandidata Keiko Fujimori (2 de mayo), el pastor lanzó fuertes comentarios contra la comunidad gay.

“La palabra aberración sexual es el aCto o conducta sexual que se aparta del sexo lícito permitido, según la justicia y la razón. ¡Claro que el homosexualismo es una aberración sexual!, porque es algo ilícito. No es algo correcto que un hombre esté con un hombre, eso no es algo lícito, no es algo natural. Quien se aparte de un sexo natural… comete aberración sexual y ¡la ley del creador dice que eso se llama abominación!” – Alberto Santana (18/5/16)

Hasta el momento, el pastor Santana está no habido. Desde su última presentación de mayo no ha vuelto a publicar sermones en su canal de youtube ni tampoco ha subido material propio a sus redes sociales. El pasado domingo 10 de julio, reporteros de Cuarto Poder lo buscaron para una entrevista, sin embargo, el líder religioso no dio muestras de diálogo.

Se espera que esta denuncia penal encaminada por Promsex tenga viabilidad pues, según basan su argumentación en el Tribunal Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la orientación sexual debe ser amparada y no discriminada. Además, se sostienen de que Alberto Santana ha violado el artículo 323 del Código Penal que dice que:

“El que, por sí o mediante terceros, discrimina a una o más personas o grupo de personas, o incita o promueve en forma pública actos discriminatorios, por motivo racial, religioso, sexual, de factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión política o de cualquier índole, o condición económica, con el objeto de anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de la persona, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos años, ni mayor de tres o con prestación de servicios a la comunidad de sesenta a ciento veinte jornadas.”

En este último sermón, el pastor Santana dedicó más de una hora a hablar de los homosexuales, tildándolos en varios momentos de ‘aberraciones’ o ‘abominaciones’.