Pastor chileno quiso provocar a la comunidad LGTBI, pero terminó ofendiendo al Perú [VIDEO]

1.789

Dicen que los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. En Chile, un pastor evangélico se dispuso provocar a la comunicad LGTBI utilizando una bandera arcoiris como felpudo. En plena transmisión televisiva, hasta el mismo conductor del programa, José Miguel Villouta -que pertenece a dicho colectivo social- quedó atónito con su actuación.

«Antes de avanzar, tengo un poco de frío en los pies, así que vamos a colocar una alfombra. Este es el trapo de inmundicia que vamos a colocar acá para hacer un poco más ameno el programa”, dijo el pastor Soto ante la mirada desencajada de Villouta, quien le pidió, de la manera más amable, que retirara la bandera del suelo.

Ante la negativa del líder religioso, la Dirección del programa interrumpió la transmisión y le pidió que se retirara debido a que lo hecho significaba un claro gesto homofóbico que no se podía tolerar.

Sin embargo, nadie del programa, ni el conductor ni el pastor, se dieron cuenta de que aquello que se estaba pisoteando no era precisamente la bandera característica de los gays y las lesbianas, sino el símbolo tradicional del Cusco y, en general, de toda la comunidad inca.

Y es que la bandera que el religioso reveló en televisión contenía siete colores, es decir, el manto patriótico que utilizan los cusqueños. La bandera que no utilizó tiene originalmente seis colores y su origen histórico-cultural es totalmente distinto a la anterior.

Vea, a continuación, el video de la brevísima entrevista al pastor Soto: