Pastor dice que en su gestión se otorgaron 1,500 y niega reunión con Chinguel

497

En la nueva audiencia del juicio oral por el caso ´narcoindultos´, el ex ministro aprista Aurelio Pastor, precisó hoy que en su gestión al frente del sector Justicia, otorgó 1,500 indultos y conmutaciones de pena; aunque dijo no recordar cuantos de esos casos correspondieron a sentenciados por narcotráfico.

En su calidad de testigo en el juicio que se sigue a Facunsdo Chinguel, en el penal de Piedras Gordas, en el distrito limeño de Ancón, Pastor negó, además, haber realizado algún tipo de coordinación con el entonces presidente de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, uno de los 13 investigados por el caso.

“Nunca. Yo no he conversado con el señor Miguel Facundo Chinguel acerca  de ninguna  gracia en particular y tampoco con el Presidente de la República”, refirió.

Precisó, además, que al asumir funciones como Ministro de Justicia, la  Comisión de Indulto y Derecho de Gracia mantuvo el mismo personal que trabajo para su antecesora, Rosario Fernández, gestión dónde -subrayó- se tomó la decisión de darle “fuerza” a las gracias presidenciales.

(Foto: El Comercio)