Pastor José Linares amenaza con promover la vacancia del Presidente de la República

793

El controversial pastor evangélico José Linares planteó durante la noche del último viernes la vacancia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el hipotético caso de que se ratifique a Marilú Martens como ministra de Educación.

El líder evangélico y uno de los principales promotores de la campaña “Con mis hijos no te metas”, lo manifestó así en la red social Twitter:

“Si el Gobierno se atreve a ratificar a la exministra de Educación Marilú Martens movilizaremos al país y lucharemos para vacar al presidente“, tuiteó el que en otro tiempo fuera promotor de la revocatoria a la exalcaldesa Susana Villarán.

Previo a ello, acusó al Gabinete de Fernando Zavala de promover una “ideología de género”. “El Gabinete Zavala es incapaz, la economia esta paralizará, su activismo pro ideología de Generó en las Escuelas es inceptable. Deben irse Ya”, dijo.

Linares es actualmente Presidente Internacional del Movimiento Pro Vida y Pro Familia. Ha sido cuestionado por presuntamente haber incurrido en el delito de coacción agravada, como también delitos contra la violación de la intimidad personal, familiar y religiosa, contra miembros de su familia.

VACANCIA

No es la primera vez que un evangélico exige la vacancia presidencial. En marzo último, el congresista oficialista y también profeso evangélico, Moisés Guía, amenazó al Ejecutivo con promover una multitudinaria marcha a favor de la vacancia.

“Nos quieren engañar y mentir -prosiguió-; y yo pido desde ahora que si no hay un comunicado del oficialismo, del Gobierno, el 4 de marzo se declare la vacancia presidencial y la insurgencia popular, porque en caso contrario estaremos nosotros conminados a sufrir las consecuencias”, dijo Guía Pianto.