Pastor Rodolfo Gonzáles: «Era un pasaje bíblico»

4.945

El pastor evangélico Rodolfo Gonzáles Cruz ha emitido un comunicado a la opinión pública en el cual señala, en relación al audio difundido por el Diario La República, que en su prédica citó un pasaje bíblico y no incitaba al asesinato de personas homosexuales.

Hace unos días se filtró un audio de una de las prédicas del Pastor Gonzáles, en la cual en una preparación para la marcha organizada por el colectivo civil #ConMisHijosNoTeMetas, en la cual expresamente decía que se debía de asesinar a mujeres lesbianas. Tras el impacto que tuvo esta prueba, el ministro evangélico decidió emitir su descargo a la ciudadanía a través de su cuenta de Facebook, señalando, entre otros puntos que le tiene un respeto absoluto a la vida como Jesucristo; que en sus 64 años como pastor jamás ha incitado al asesinato y que lo que se le escuchó decir era un pasaje del libro Levítico.


Además, afirmó que no tendrá ningún problema con defender su fe ante tribunales, luego de que la Fiscalía decidiera iniciar una investigación en su contra a raíz de sus comentarios homófobos en el audio, además del delito de incitación para la comisión de un homicidio. Señaló que leía un pasaje del libro Levítico, que describía las penas en que impuso Dios en el Antiguo Testamento, sin embargo estas leyes ya no nos regían desde la muerte y resurrección de Cristo.

Rodolfo Gonzáles es pastor evangélico desde hace 64 años, líder del Movimiento Misionero Mundial. Llegó al Perú el 25 de marzo de 1981, junto a su esposa y a sus tres hijos. Realiza sus prédicas en una iglesia de 28 de Julio, en La Victoria.