Patricia del Río se ofrece como voluntaria para ser profesora y le responden así

416

Por el motivo de la huelga de maestros que ya lleva más de dos meses, la periodista Patricia del Río, a través de su cuenta de Facebook, se ofreció como voluntaria para ser profesora para que los niños ya no pierdan ni un día más de clases.

“¿Y si los profesionales nos apuntamos como voluntarios para dar clases y nos capacitan? ¿Y quedamos como una suerte de reserva para dar clases en épocas de huelga? Yo me uno”, escribió Patricia del Río.

Su propuesta fue aplaudida por varios de sus seguidores, quienes afirman que también quieren sumarse. Sin embargo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se mostró en contra de este pronunciamiento.

“La señora Patricia Del Río menosprecia el oficio de quienes le enseñaron a leer y llama a hacer una reserva de rompehuelgas contra los maestros. Exigimos sus disculpas públicas y la llamamos a la reflexión: no hay nada más ruin que aliarse a los opresores para consolidar su poder sobre los oprimidos”, se lee en el Facebook de la CGTP. La publicación se viralizó en pocos minutos.

Además, en twitter, se creó la etiqueta #MeOfrezcoComo para criticar la propuesta de Patricia del Río. Los principales críticos de esta sugerencia señalan que la periodista tiene un desconocimiento de la carrera docente y de la precariedad de la educación estatal.

Ante las críticas que recibió, Del Río usó la misma red social para defender su propuesta. “La mala onda del facebook y de las redes creo que refleja lo podridos que estamos como sociedad. Para los que creen que desprecio la carrera docente, pues les cuento que fui profesora de lenguaje y comunicación durante más de 10 años de mi vida”, expresó.