Patricia Donayre denuncia que Rosa Bartra se ha “atrincherado” en el Congreso

Cerraron las puertas del hemicilo y no dejaron ingresar al Gabinete Ministerial. Canal del Congreso cortó la transmisión.

7.773

La congresista Patricia Donayre denunció enfáticamente que la fujimorista Rosa Bartra, junto a sus colegas y con ayuda de la seguridad del Legislativo, impidieron que el primer ministro Salvador del Solar ingrese al Pleno para presentar la cuestión de confianza.

En las imágenes de Canal N se pudo observar que se cerraron las puertas del hemiciclo a fin de que los integrantes del Gabinete Ministerial no entren a sustentar el recurso del Poder Ejecutivo que busca cambiar las reglas de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Increíble! Todo lo que hacen por sacar adelante sus oscuros fines! Copar el TC. Sellaron las puertas, tuve que apelar a mi rol de congresista y desde el otro lado congresistas con mucha presión hicieron abrir la puerta”, denunció la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Se conoció, además, que los agentes de seguridad del Congreso intentaron expulsar a los asesores y funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros de la Sala Embajadores.

Cabe resaltar que, según el artículo 129 de la Constitución Política del Perú, los ministros no necesitan autorización para entrar al hemiciclo, menos aún se les puede bloquear las puertas. “Se han ganado a pulso la disolución”, escribió la periodista Rosa María Palacios en su cuenta de Twitter.

VIDEO

REACCIONES