Patricia Donayre: Mentira de PPK no es causal para vacancia

558


La congresista oficialista Patricia Donayre sostuvo que una mentira del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no es una causal para que el Congreso de la República lo remueva del cargo.

La legisladora recordó que este tema ya se discutió en el primer proceso que buscó destituirlo en diciembre del 2017 y no fue aprobado.

Incluso, consideró que si se llega a vacar al jefe de Estado, los vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, deberían dar un paso al costado por lealtad.

“Se habla de nuevos hechos que podrían avalar esta vacancia y la verdad es que todos estos supuestos convergen a una figura en común, que es la de la mentira que ellos alegan. La figura de la mentira ya se ha discutido en la vacancia anterior y se ha señalado que no es una causal para vacar a un presidente de la República (…) No es causal y se ha discutido y fue lo que se aprobó finalmente”, dijo en diálogo con RPP.

Además, Patricia Donayre enfatizó que los congresistas y muchos funcionarios “mienten permanentemente y es lamentable”.

“La Constitución no lo contempla. Al no contemplar, yo no puedo sentenciar o juzgar a alguien por un hecho que no está previsto legalmente (…) la mentira es censurable aquí y en cualquier parte, pero creo que no podemos transgredir las reglas (…) A ver en el Congreso quién ha mentido en su hoja de vida, ¿varios no?”, añadió.

Por otra parte, la parlamentaria de Peruanos por el Kambio se sumó al pedido del vocero Gilbert Violeta para que Martín Vizcarra se pronuncie tras las especulaciones de que estaría en comunicaciones con el fujimorismo.

“Se está exigiendo que el señor Vizcarra, en un acto de lealtad dentro de la fórmula presidencial en la que ha sido elegido, se pronuncie en estos momentos. La población merece saber qué es lo que piensen”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN