Patricia Juárez sobre pedido del premier de cerrar el Tribunal Constitucional: “Dice mucho de su calidad como jurista”

La congresista de Fuerza Popular se refirió a las declaraciones que dio el premier Aníbal Torres, luego de que el Tribunal Constitucional fallara a favor de Alberto Fujimori, en las cuales afirmó que “el TC debe desaparecer”.

686

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se refirió a las declaraciones del Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien aseguró que el Tribunal Constitucional “no debería existir”, luego del fallo que aprueba la excarcelación del expresidente, Alberto Fujimori. 

“Que el PCM Torres, declare que el Tribunal Constitucional “desaparezca” francamente dice mucho de su calidad como jurista, el respeto que le tenían sus alumnos se está perdiendo rápidamente y preocupa seriamente su estado de salud”, publicó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter. 

Cabe recordar que, en entrevista con Exitosa, el premier Aníbal Torres se refirió al Tribunal Constitucional y precisó que “este organismo no debería existir, porque le cuesta mucho al país”.

“Lamentablemente, el TC se convierte en el adalid de la impunidad de los grandes delincuentes […] Siempre me he pronunciado porque este organismo debe desaparecer […] EL TC le cuesta mucho dinero al país y solo sirve para violar la Constitución y la ley”, indicó el ex ministro de Justicia al medio.