PCM: «Jamás utilizaremos a las Fuerzas Armadas en actos políticos»

613

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo que el Gobierno jamás empleará a las Fuerzas Armadas en actos políticos, y aseveró que sus declaraciones sobre el carácter no deliberante de estas, fueron «malinterpretadas tendenciosamente».

“Nosotros somos un gobierno que respetamos totalmente la democracia y la gobernabilidad del país. Jamás utilizaremos a las Fuerzas Armadas en actos políticos más allá de su función”, declaró el Premier.

Así mismo, añadió: “El Premier, por ejemplo, no tiene ninguna autoridad sobre las Fuerzas Armadas. He visto declaraciones que he dado alguna orden. Yo no puedo ordenar a los comandantes generales, ellos no están subordinados al jefe del Gabinete”.

Mencionó que el único que puede dar órdenes es el presidente de la República, puesto que las Fuerzas Armadas están sujetas al orden constitucional.

“Nosotros somos sumamente respetuosos de las Fuerzas Armadas y estas declaraciones han sido malinterpretadas tendenciosamente como una amenaza o como si pretendiéramos utilizarlas en un acto político, que jamás lo haremos”, finalizó.