PCM: “No puede ser que por cada acusación que se haga cada semana se estén promoviendo vacancias”

389

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, cuestionó que el preso Antauro Humala, condenado a 25 años en la cárcel por homicidio calificado y secuestro, esté cordinando desde el penal de Ancón con parlamentarios de Unión por el Perú (UPP) para una posible vacancia presidencial.

“No puede ser que por cada acusación que haga cualquier persona a un presidente cada semana se estén promoviendo vacancias. Es una total irresponsabilidad de esta bancada, que lo único que está buscando es desestabilizar al Gobierno para buscar la libertad de su líder y prolongar las elecciones. Eso no puede entrar en juego algunos congresistas. Esperemos que la gran mayoría no entre en el juego de estos grupos radicales”, manifestó Martos.

“El señor presidente, y todo el Gabinete, estamos totalmente de acuerdo que se realice cualquier tipo de investigación en el ámbito de la Fiscalía. Estamos dando todas las facilidades, el presidente es el primer interesado en que se investigue, pero que eso no se tome como pretexto para cada semana estar presentando una causal de vacancia”, añadió.

Finalmente, Martos lamentó: “Desafortunadamente esta no es la primera vez que la bancada de Antauro Humala está promoviendo la vacancia. Desafortunadamente también muchos congresistas están entrando en el juego y se están dejando manipular por grupos radicales que están buscando desestabilizar al Gobierno para lograr la libertad de su líder, de tal manera que se prolonguen las elecciones y no se cumpla con el horario del JNE. Esta no es la primera vez y seguramente constantemente van a estar provocando esto”.