Pedido para interrogar a Odebrecht sobre Keiko Fujimori fue llevado a Brasil

842

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público envió a la Fiscalía de Brasil el pedido para interrogar a Marcelo Odebrecht por el caso de las anotaciones que involucrarían a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

El pedido incluye un pliego interpelatorio que el fiscal José Pérez ha preparado para que responda el ex CEO de la constructora. Se espera que la fiscalía brasileña atienda este pedido y fije una fecha para la diligencia, previa coordinación con la defensa de Odebrecht.

E fiscal Pérez busca determinar la razón por la que el empresario, hoy arrestado en Curitiba, escribió en su celular la frase: «Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita», que en su traducción al español significa “aumentar Keiko a 500 y hacer una visita”. Este apunte dataría de finales del 2010 y comienzos del 2011. 

Además el fiscal intentará averiguar si Odebrecht financió la campaña de de Fujimori para las elecciones de 2011. El testimonio del empresario, cabe anotar, sería en calidad de testigo y previamente la fiscalía tiene que firmar un acuerdo para no procesarlo por lo que confiese.

Keiko ha negado haber recibido dinero de Brasil, pese a que para muchos las anotaciones hacen que sea muy difícil sostener los contrario.