“Pedir que FP no presida la Mesa Directiva es antidemocrático”, según Salaverry

200


El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que solicitar que su partido no lidere la Mesa Directiva del Parlamento es algo antidemocrático pues su agrupación es la que cuenta con mayor cantidad de miembros.

Como se sabe, los legisladores Javier Velásquez Quesquén, del Apra, y Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio pidieron que la próxima Mesa Directiva no sea liderada por el fujimorismo sino que sea multipartidaria.

“Me parece una propuesta totalmente antidemocrática, finalmente será el Pleno quién defina quién será el presidente del Congreso y quiénes integraran la Mesa Directiva”, sostuvo en declaraciones a la prensa Además, agregó que “los vetos nunca han sido positivos para la democracia”, afirmó.

Diálogo entre Keiko y Vizcarra 

De igual manera, Salaverry manifestó que es muy importante la reunión entre la lideresa de su partido y el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Siempre hemos tenido disposición al diálogo. La presidenta de Fuerza Popular (FP) se reunió hasta en dos oportunidades con el ex presidente (Pedro Pablo) Kuczynski, y esta no va ser la excepción”,explicó.

LEE TAMBIÉN