Pedraza: “Queiroz Grillo dijo que no conocía a Ollanta Humala”

367

Wilfredo Pedraza, abogado del expresidente Ollanta Humala, reveló algunso detalles de las declaraciones dadas por Marcos Queiroz Grillo en el interrogatorio llevado a cabo por los fiscales peruanos el día de ayer en Brasil.

Luego de la reunión el abogado declaró a la prensa y aseguró que el funcionario brasileño, quien se ocupaba de la caja 2 de Odebrecht dijo no conocer al líder nacionalista.

“Fue una declaración breve, (Queiroz Grillo) dijo que no conocía al expresidente Humala ni a su esposa, dijo que no conocía qué era ‘OH’ ni referencia a la llamada planilla italiana y que no tuvo conocimiento de algún envío de dinero para la campaña de 2011”, comentó.

Además, con relación al del de Humala y su esposa Nadine Heredia, Pedraza manifestó que las declaraciones del testigo no han sido determinantes y que en más de una oportunidad dijo no tener conocimiento de desembolso de dinero.

“La generación y el manejo de la Caja 2, los que no han declarado los vamos a convocar seguramente para el juicio oral. Nos interesa que ellos relaten cómo se generaba y qué recursos se enviaba a Perú”, explicó.