Pedro Barreto se convirtió oficialmente en nuevo cardenal del Perú

380

El máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo, el papa Francisco, proclamó hoy al Monseñor Pedro Barreto, Arzobispo Metropolitano de Huancayo, como nuevo cardenal del Perú.

En la ceremonia especial, que se llevó a cabo en la Santa Sede de Roma, también se proclamaron a otros 14 nuevos cardenales, a los que se les hizo entrega del birrete cardenalicio, cuya inclusión a la Diócesis de Roma simboliza la alianza de la Santa Sede con las comunidades católicas en todo el mundo.

En la parroquia El Sagrario de la Iglesia Catedral, en Huancayo, se colocó una pantalla gigante para que toda la población sea testigo del importante evento, que convirtió al Monseñor Barreto en miembro del Colegio Cardenalicio.

“Estoy muy emocionado de ver cómo el Perú entero está a través de los medios de comunicación participando activamente en esta alegría de la Iglesia Católica en el Perú. Estamos muy unidos y queremos caminar juntos”, fueron las primeras declaraciones de Pedro Barreto.

PALABRAS DE FRANCISCO

El papa Francisco exhortó a los cardenales a no sentirse superiores a nadie y recordó que deben servir a los más vulnerables como los drogadictos, los pobres o los presos.

“La única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir” a Jesucristo, quien no tuvo “reparo de inclinarse ante sus discípulos y lavarles los pies (en la Última Cena)”, anunció el Sumo Pontífice.

Finalmente, aseguró que “es la mayor condecoración que podemos obtener: servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios”.

LEE TAMBIÉN