Pedro Barreto bromea: “Todavía estoy averiguando qué significa ser cardenal” [VIDEO]

495

El flamante cardenal peruano, Pedro Barreto, relató para una cadena vaticana el preciso instante en que se enteró su nombramiento como cardenal de la Iglesia Católica. En este sentido, bromeó y aseguró no tener idea todavía de qué implicará su nuevo cargo en esta institución.

“Yo estaba muy comodamente sentado en el aeropuerto de Barajas hacia las tres de la tarde… De pronto, me comunicaron que en el aeropuerto había wifi y pude conectarme, lo primero que vi fue que habían felicitaciones en mi pantalla. En un primer momento pensé que había una persona despistada que me felicitaba por mi cumpleaños después de dos o tres meses”, cuenta el obispo de Huancayo (Junín).

“Pero mi sorpresa fue grande cuando abrí el mensaje y me decía que me felicitaban por la elección del papa Francisco como cardenal” agregó en otro momento.

Notablemente contento con la noticia, Barreto se permitió bromear al decir que “esto me desconcertó porque no sabía absolutamente nada y, bueno, lo considero un fruto del espiritu santo… “Todavía estoy averiguando qué significa ser cardenal”.