Pedro Castillo: 63% de peruanos no cree en el presidente y 50% considera que está involucrado en casos de corrupción

Un nuevo sondeo de opinión pública realizado por Ipsos reveló que un 66% de peruanos considera que la mayoría de las decisiones del presidente son equivocadas, mientras que un 50% estima que está involucrado en casos de corrupción.

739

Un nuevo sondeo de opinión pública realizado por Ipsos, por encargo del portal Lampadia, reveló que un 63% de peruanos considera que el mandatario por lo general no dice la verdad cuando hace declaraciones, frente al 26% que opina que este dice la verdad. 

La encuesta también muestra que un 66% de personas considera que la mayoría de las decisiones del presidente son equivocadas, frente a un 26% que considera que son acertadas. 

Ipsos también preguntó acerca de los nombramientos del primer semestre de gestión, y un 72% de encuestados considera que estos fueron equivocados, en contraposición al 19% que los aprueba. 

En esa línea, un 55% opina que “algunos” de los personajes designados son corruptos, un 29% considera que “la mayoría” lo son y solo un 10% cree que no se han nombrado a funcionarios corruptos durante el gobierno de Pedro Castillo. 

En relación al profesor Pedro Castillo, un 41% de los encuestados opina que no es corrupto, mientras que el 50% si considera que está involucrado en actos ilícitos. 

La consulta de Ipsos se realizó entre el 22 al 24 de enero sobre la base de 1213 personas mayores de edad de todos los niveles socioeconómicos a nivel nacional.