Pedro Castillo: «Aceptar los desaciertos de mi Gobierno no implica aceptar mi participación en los hechos delictivos”

Pedro Castillo se refirió a las declaraciones de la empresaria Karelim López y aseguró que no está involucrado en “los hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”.

913

El presidente Pedro Castillo dijo reconocer los “errores y desaciertos” de su Gobierno, sin embargo, hizo hincapié en que eso no lo involucra en los “hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”.

“Debo reconocer los errores y desaciertos en los que hemos incurrido. Expreso al parlamento y al país, mi ánimo de enmienda y de corrección. Aceptar los desaciertos de mi gobierno no implica bajo ninguna circunstancia aceptar mi participación de los supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”, precisó. 

“Una cosa son los errores de gestión y otra los supuestos delitos en los que se me pretende involucrar por motivos políticos, quiero decirles con absoluta sinceridad que nunca en mi vida estuve envuelto en temas de corrupción, ni mucho menos ahora en mi condición de presidente de la República”, agregó.

Por otro lado, aseguró que no blindará “a ningún corrupto” y que hará “hoy un deslinde claro y frontal” contra la corrupción.

“Soy enfático, ¡no blindaré a ningún corrupto! Si algún funcionario, amigo, paisano o familiar resulta involucrado en hechos de corrupción, pido a las autoridades competentes, procedan de inmediato, conforme a sus atribuciones”, mencionó.

“Que les caiga todo el peso de la ley y que respondan por sus actos. ¡Hago hoy un deslinde claro y frontal! Desde la campaña electoral hemos levantado la bandera de la lucha contra la corrupción y no podemos defraudar. El país nos ha confiado su destino y tenemos el deber de actuar con honestidad, responsabilidad y transparencia”, enfatizó.