Pedro Castillo advierte al Gobierno si contrata nuevos profesores

712

El presidente del Comité Nacional de Lucha que encabeza la huelga de maestros, Pedro Castillo, advirtió al Gobierno que caería en un “error tremendo” si es que inicia la contratación de nuevos docentes en reemplazo de quienes sean despedidos por seguir acatando la manifestación a nivel nacional.

«Sería un error tremendo que cometería el Ministerio de Educación porque, en ese caso, veríamos cómo se enfrenta a profesor contra profesor», aseguró el dirigente en diálogo con canal N.

Asimismo, consideró que los profesores que serían contratados de reemplazo, “estarían comprando un juicio automático porque el docente tiene derecho al trabajo».

CUARTA ESCALA

En otro momento, Pedro Castillo confirmó que sí se encuentra en la cuarta escala remunerativa, como lo dijo Ermitaño Idrogo, director de la UGEL de Chota. El funcionario detalló que el dirigente gana un monto de 3.074 soles mensuales.

«Yo debería estar, de acuerdo a mi tiempo de servicio de más de 20 años, en la quinta escala», sentenció Castillo tras criticar que, por esa razón, lo descendieron hasta una segunda escala.