Pedro Castillo al Congreso: «Esta semana habrá una campaña demoledora al Gobierno, pero estoy seguro que no van a caer en eso”

Durante una actividad oficial en el distrito de Platería, provincia de Puno, el presidente Pedro Castillo exhortó al Congreso de la República a no creer en una supuesta "campaña demoledora" contra el Gobierno que se impulsaría días previos al debate de la moción de vacancia.

956

Durante una actividad oficial en el distrito de Platería (Puno), el presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró que se presentará ante el Congreso este lunes 28 de marzo para responder como parte de la moción de vacancia en su contra. Asimismo, el mandatario pidió a los parlamentarios “no caer” en las denuncias periodísticas que podrían aparecer este fin de semana y en los que se le podría vincular con presuntos actos ilícitos.

«La otra semana estaremos en el Congreso de la República por una citación que se ha hecho para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano. Esta semana, a partir de mañana, hay una campaña demoledora al Gobierno, sacando algunos mensajes y montajes de algunos videos para que esta prensa, que tiene un objetivo, haga creer. Estoy seguro de que el Congreso no va a caer en eso», precisó el jefe de Estado.

«Hay congresistas inmensamente responsables. Hay congresistas que sí entienden la necesidad de este pueblo y no van a caer en este tipo de chantajes y no van a creer en este círculo mediático y, coincidentemente, con algunos empresarios que dicen que por culpa de Pedro Castillo se ha elevado el precio del pan, del pollo, generar una crisis para que haya una razón el lunes en el Congreso para ver de qué manera se vaca al presidente», agregó.

Por otro lado, el presidente aseguró que la confrontación política que vive el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República no es responsabilidad de su Gobierno, y cuestionó que se busque un mecanismo para apartarlo del cargo pese a que fue electo de manera democrática en las recientes elecciones.

«El Perú no se puede paralizar por una confrontación que no ha sido creada por nosotros, qué culpa tenemos nosotros de que, en el marco de un derecho constitucional, tener ese derecho de elegir y ser elegido, postular a la Presidencia de la República, y que el pueblo te haya dado la razón. Nosotros no hemos venido a ponerle zancadillas al país, sino, por el contrario, a estar juntamente con ustedes. Esperamos que dejemos de lado esta polarización», indicó.