Pedro Castillo: “Anteriormente los pobres marchábamos, hoy marchan los ricos porque se les ha quitado otras cosas”

En sus últimas declaraciones, el presidente Pedro Castillo se refirió a las recientes marchas donde se exige su renuncia ante presuntos actos de corrupción.

800

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a las recientes marchas que se han convocado en ciudades como Lima Metropolitana, para exigir su renuncia al cargo ante presuntos actos de corrupción. 

En esa línea, el mandatario aseguró que antes solo los pobres marchaban y participaban de manifestaciones y ahora lo hacen los ricos porque estarían reclamando que se le haya quitado algunas cosas.

“Anteriormente los pobres marchábamos, hoy marchan los ricos porque se les ha quitado otras cosas, marchan los que quieren otras cosas”, afirmó durante una actividad en San Juan de Lurigancho, donde se habrían colocado un grupo de personas quienes exigen el cierre del Congreso de la República.

Asimismo, agradeció a las personas que se manifiestan contra el Parlamento, ya que, indicó, son los mismo congresistas quienes fomentan la moción de vacancia del presidente y que para el Ejecutivo eso sería un acto de obstrucción.

“Es para mí un honor volver a encontrarme con ustedes. Me imagino que esto es una autoconvocatoria. En el Perú tenemos muchas carencias, ustedes no se movilizan pagados, o hay alguien a quien le he pagado para movilizarse (preguntó). Hay que ser claros acá”, aseveró, mientras los manifestantes gritaban “cierren el Congreso”.

Por otro lado, el jefe de Estado indicó que en el Perú existe una buena voluntad por hacer las cosas y justamente las personas como él, que “han venido de abajo y han comido polvo” saben cómo está realmente el país.

“Pero hay cierto sector, un minúsculo sector, que ese dinero que debe servir para darle a los niños, [se lo dan a ciudadanos] se lo dan para gritar corrupto. Algo raro ha pasado en el país, antes los pobres marchábamos para tener reivindicación, pero hoy los ricos lo hacen porque se les ha quitado otra cosa, quieren otra cosa”, aseguró.