Pedro Castillo anunció nueva huelga de maestros por falsa promesa de PPK

1.105

El dirigente del magisterio, Pedro Castillo, anunció que en los primeros días del mes de febrero se convocará a una asamblea con el objetivo de encontrar una fecha para el reinicio de la huelga nacional indefinida de maestros debido a que no se han cumplido con las promesas que les hizo el ejecutivo.

«El acuerdo que hemos tenido hoy es convocar a una asamblea amplia, nacional, los días 1, 2 y 3 de febrero con la finalidad de fijar la fecha de reinicio de la huelga nacional indefinida, toda vez de que el Gobierno se ha ratificado en mantener la misma política privatista del sector Educación», sostuvo en declaraciones a La Beta Radio de Cajamarca.

No se cumplió con lo prometido

Castillo denunció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no ha cumplido con aumentar el presupuesto al sector educación. Hasta que esto se realice, los maestros volverán a salir a las calles a protestar, según lo detalló el dirigente.

Como se sabe, el año pasado se realizó una huelga general de maestros del magisterio que duró más de un mes y que ocasionó la pérdida de clases en los escolares y también derivó en la censura de la exministra Marilú Martens.