Pedro Castillo anunció que maestros iniciarán huelga de hambre

676

El presidente del Comité de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP, Pedro Castillo, anunció que los maestros iniciarán este viernes una huelga de hambre ya que no están siendo escuchados por el Estado. Recordemos que ya llevan más de 60 días realizando una protesta indefinida.

En ese sentido, el dirigente afirmó que solo falta que definan detalles y se dará a conocer mediante una asamblea que mañana jueves.

“El viernes ya nos estamos sometiendo a una huelga de hambre a nivel nacional. En Puno ya arrancó la huelga de hambre. Es una decisión tomada, solo falta ultimar unos detalles”, dijo en diálogo con Perú21.

Además, Castillo se refirió a los docentes que han vuelto a sus regiones y manifestó que solo están haciendo un  “relevo del contingente”. Esto luego de que la ministra de Educación, Marilú Martens, lo exhortara a retornar a las aulas.

“Lo que pasa es que estos compañeros han regresado a sus regiones a reforzar los contingentes y ya están volviendo a Lima. Estamos haciendo un relevo de los maestros”, expresó.

Por otro lado, Pedro Castillo reveló que mañana los estudiantes acompañarán a sus profesores en las manifestaciones a nivel nacional. Agregó que la ministra Martens “ya nos ha demostrado que no le interesa solucionar la huelga. Hacemos un llamado para que deje su soberbia y su indiferencia a un lado”.