Pedro Castillo anunció salida de todos los ministros y la conformación de un nuevo gabinete

El presidente Pedro Castillo anunció la renovación total del Consejo de Ministros, tras la presentación de la renuncia de la premier Mirtha Vásquez. En ese sentido, Castillo agradeció a los ministros por los servicios prestados.

543

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la renovación total de su Consejo de Ministros. Esto, ante la presentación de la carta de renuncia de la primera ministra, Mirtha Vásquez Chuquilin, que habría ocasionado la crisis total del gabinete

El mandatario confirmó la noticia a través de sus redes sociales, en una publicación en la que también agradeció a los titulares de las diversas carteras y en la que afirmó que el Ejecutivo seguirá trabajando por el bienestar del país.

Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquezministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió el mandatario.

Minutos después, la ahora expremier Mirtha Vásquez publicó su carta de renuncia, remarcando que esta se dio “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”.

Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos. Que duda cabe que las decisiones deben ser oportunas”, complementó Vásquez en su escrito.