Pedro Castillo arremete contra el Congreso durante reunión con licenciados de FFAA en Palacio

En reunión con los licenciados de las FF.AA, el mandatario arremetió contra el Congreso. Se victimizó y aseguró que están ofreciendo “millones de soles” a gente de su entorno para ser colaboradores eficaces.

1.289

El día de hoy, el presidente convocó a Palacio de Gobierno a varios licenciados de las Fuerzas Armadas. Durante la reunión arremetió contra el Congreso y volvió a victimizarse. Además, rechazó las investigaciones fiscales y los testimonios de los colaboradores eficaces en su contra. Así mismo, durante su intervención, provocó a los asistentes a manifestarse contra los medios de comunicación, a los que calificó de “sesgados”.

Mientras sus invitados en el Patio de Honor arengaban “Pedro Castillo, el pueblo está contigo”, el mandatario exclamó: “aquellas personas que no conocen el país y salen todas las noches en pantalla están aburriendo al pueblo peruano, han cansado al pueblo. Vamos a enseñarle qué cosa es la democracia en el país a partir de ahora”.

Durante su discurso, manifestó que existe una “intención macabra” en su contra, y la de su familia, y enfatizó que se mantendrán firmes hasta julio del 2026. Además, afirmó que se ofrecen “millones de soles” a gente de su entorno para que se conviertan en colaboradores eficaces.

Por otro lado, respecto a las recientes declaraciones de el exsubsecretario general de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, expresó: “Solamente porque es un campesino que ha venido acá, hay que tumbárselo a como dé lugar, porque es un campesino, un obrero, un maestro de escuela rural hay que crearle carpetas, hay que jalar a sus familias, a los trabajadores de Palacio forzarlos y decirles: ‘conviértete en colaborador eficaz que te vamos a pagar millones de soles’, ‘di que estás amenazado por el presidente’”. 

Estas declaraciones son una respuesta a Beder Camacho, quien reveló que recibió amenazas y pidió garantías para su vida.