Pedro Castillo confirma que habrá huelga magisterial

375

El Magisterio volverá a las calles. Así lo ha confirmado el dirigente de una facción del Sute, Pedro Castillo, quien este domingo declaró a un canal televisivo que exigirán ante el Ministerio de Educación siete demandas que implican el mejoramiento de las condiciones laborales.

Ante la pregunta del periodista Enrique Castillo, de Agenda Política, respecto de si habrá huelva, Castillo respondió «sí, ya estamos en Lima acabamos de llegar, mañana estaremos en las calle».

Su pliego de reclamos tiene que ver con un seguimiento de los puntos a los que se llegó el año pasado en una para que duró más de un mes. Asegura que hasta el momento no han dado solución a sus reclamos y que el Gobierno no quiere dialogar.

«Hay una plataforma de siete puntos, el año pasado el mismo Gobienro firmó una resolución y el lunes 4 le hicimos recordar al ministro. Le hemos dicho qué es lo que se ha hecho y nos dice que vamos a seguir conversando. Preguntamos qué hay de la remuneración a una UIT, el pago de la deuda social, de los acuerdos del año pasado. Qué hay del aumento al piso salarial, por qué no se le explica por qué hubo un aumento».