Pedro Castillo: “El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado”

El candidato de Perú Libre también señaló que hay que impulsar a las mujeres, “pero que ya no estén en la oficina” y “vayan a las regiones”.

1.449

En declaraciones para la prensa, el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió a la carencia de propuestas sobre el enfoque de género en el debate presidencial del día de ayer.

Castillo consideró que una alternativa plausible para acabar con “este tipo de discriminación” consistiría en impulsar el desarrollo de las regiones.

Esta es una alternativa para terminar con este tipo de discriminación porque los gobiernos no impulsan el desarrollo de estos espacios. Imagínese a la juventud dedicándose a la ganadería, imagínese a la juventud industrializando la leche, imagínese a las damas y niñas, a las señoritas, dedicándose a este tipo de desarrollo”, mencionó.

Asimismo, se pronunció respecto a las causas que podrían generar los episodios de violencia en contra de la mujer, subrayando que los feminicidios son “producto de la ociosidad” generada por el Estado.

El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia. SI generamos desarrollo, atraemos a la juventud, la sacamos de las ciudades, impulsando el desarrollo”, agregó.

En esa línea, agregó que el desarrollo de las mujeres debe ser impulsado, pero “que ya no estén en la oficina” y que “vayan a las regiones”.

La mujer se tiene que impulsar, pero que ya no estén en la oficina, hay que darle grandes proyectos, que salgan a la ciudad, que vayan a las regiones. El Ministerio de la Mujer, ¿por qué no está en estos espacios?”, cuestionó.