Pedro Castillo: “Es el estado quien tiene que controlar a la población y a los mercados”

El candidato de Perú Libre explicó la propuesta económica de su plan gobierno, que propugna una “economía popular con mercados”. Respecto de la misma, precisó que “el mercado no puede controlar al Estado”.

755

Esta noche se viene realizando el primer y único debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta electoral que confrontará a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a Pedro Castillo (Perú Libre).

Durante su participación en el bloque de «Economía y promoción de Empleo«, Castillo se comprometió a impulsar una “economía social con mercados”.

Vamos a impulsar una economía popular con Mercado, el Mercado no puede controlar al estado, es el estado quien tiene que controlar a la población y a los mercados”, señaló.

Por su parte, Fujimori utilizó su espacio para reiterar su propuesta de repartir el 40% de las utilidades por canon minero directamente a la población.

Es un proyecto que ha sido muy bien recibido frente a la incapacidad de los gobiernos regionales, sobre todo de izquierda. Hemos dicho qué hay presupuestos que no se están usando, el presupuesto del canon, hay millones de soles disponibles, hemos anunciado canon para el pueblo, 40% del canon irá dirigido directamente a las familias que más lo necesita en esas zonas extractivas”, detalló.