Pedro Castillo: “Es falso que el gobierno de Pedro Castillo va a acabar con sus ahorros”

El candidato de Perú Libre subrayó que, más bien, gestará “un nuevo Sistema Nacional de Pensiones”, con lo que pretende acabar con “la usura y precariedad que existe actualmente en las AFP y la ONP”.

1.024

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró su compromiso por reformar el sistema pensionario actualmente vigente en el país.

En su mensaje, Castillo aboga por la creación de un nuevo Sistema Nacional de Pensiones, que acabe con la “usura y precariedad” del sistema vigente.

En mi gobierno gestaremos un Nuevo Sistema Nacional de Pensiones para acabar con la usura y precariedad que existe actualmente en las AFP y la ONP”, mencionó.

Asimismo, descartó toda posibilidad de que un eventual gobierno suyo vaya a “acabar” con los ahorros de los aportantes.

Y hoy, en este contexto, es totalmente falso que el gobierno de Pedro Castillo va a acabar con sus ahorros. Por el contrario, vamos a cuidar y cautelar los ahorros de los trabajadores”, indicó.

Finalmente, precisó que serán los propios trabajadores los encargados de gestar el nuevo Sistema Nacional de Pensiones que propugna.

Es más, vamos a llamar a todos los trabajadores del país para gestar un nuevo Sistema Nacional de Pensiones, para que sean los mismos trabajadores quienes decidan el destino de sus ahorros”, explicó.