Pedro Castillo figura como gerente general de consorcio que no declaró al JNE

El candidato de Perú Libre figura ante la SUNAT como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. Sin embargo, esta información no fue declarada en su hoja de vida, tal y como exige la normativa electoral.

16.198

En la última edición del semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’, se menciona que el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, figura ante la SUNAT como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C.

La empresa en cuestión fue creada en mayo del año 2017, mientras Castillo dirigía una multitudinaria huelga magisterial que culminó con la renuncia de la exministra de Educación, Marilú Martens, y que exigía, entre otras cosas, el aumento de salarios a los docentes y la eliminación de sus evaluaciones.

El portal ‘Página en Blanco’ accedió a la partida registral de la citada empresa, revelando que Castillo invirtió en su creación cerca de 18 mil soles del total de 54 mil que constituyó su capital social.

Figuran como socios de Castillo la profesora Olinda Chamaya Becerra y José Cruz Requelme, quienes aportaron la misma cantidad de dinero que el hoy candidato.

Conforme a la SUNAT, la mencionada empresa se encuentra “no habida”, lo que significa que su domicilio fiscal nunca fue declarado y cuenta con un objeto social extrañamente amplio.

Cabe resaltar que Castillo Terrones no declaró en su hoja de vida que, ante la SUNAT, continúa siendo el gerente general de este consorcio, pese a que esto es exigido por la propia Ley del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), bajo sanción de exclusión de la candidatura.

Informe del portal ‘Página en Blanco’