Pedro Castillo: «La Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno»

El presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación esta mañana, tras las acusaciones en su contra de la lobista Karelim López. Así, el mandatario denunció que el Ministerio Público se habría prestado a “un complot para desestabilizar al Gobierno”.

585

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la nación esta mañana, a través del cual se pronunció sobre las recientes acusaciones en su contra, luego de que la lobista Karelim López se acogiera a la colaboración eficaz y lo sindicara como parte de una organización criminal.

En ese sentido, el mandatario rechazó las declaraciones de López, exhortando al Ministerio Público a acelerar las investigaciones en su contra y a cumplir los plazos pertinentes para su trámite.

Ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente. Me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigirle a la Fiscalía que continúe con las investigaciones iniciadas y en el plazo más coherente dé las explicaciones objetivas y coherentes con la justicia”, mencionó.

Además, Castillo criticó que esta clase de información se haya difundido a los medios de comunicación mientras aún se encuentra siendo investigada por el Ministerio Público. Por ello, denunció que esta institución podría formar parte de un “complot” contra su Gobierno.

Si estos hechos son materia de investigación fiscal, cómo es posible que se debata públicamente en los medios. Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”, complementó.