Pedro Castillo: «No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo»

El presidente Castillo responsabilizó a Repsol por el derrame de petróleo en el mar peruano, calificándolo como “uno de los ecocidios más grandes” que se han producido en nuestras costas. Además, anunció acciones administrativas, civiles y penales.

852

El presidente Pedro Castillo se pronunció nuevamente sobre el derrame de petróleo en el mar peruano adyacente a Ventanilla, responsabilizando a la empresa transnacional Repsol por los hechos y anunciando medidas administrativas, civiles y hasta penales.

Condenamos el desastre ambiental provocado por la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol. El daño ecológico en nuestro litoral es inadmisible. Desde el Estado, se han dispuesto las acciones penales, civiles y administrativas a fin de cautelar la soberanía y bienestar del país”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, el mandatario calificó lo sucedido como “uno de los ecocidios más grandes” que se han producido en nuestro litoral y anunció sanciones desde el gobierno para los responsables de lo ocurrido.

Estamos ante uno de los ecocidios más grandes que se han suscitado en nuestras costas y mar. El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables del daño que afecta trágicamente a la flora, fauna y a las comunidades puestas en peligro y privadas de su sustento cotidiano”, complementó.

Finalmente, Castillo solicitó el respaldo de todos los políticos y ciudadanos, comprometiéndose a no permitir que se “pisoteen impunemente” nuestros ecosistemas y la honra nacional.

Desde el Ejecutivo, solicitamos el respaldo de todos los representantes políticos y los ciudadanos. Tomaremos las acciones urgentes y graves a la altura de nuestra historia y de estos hechos. No dejaremos que pisoteen impunemente nuestros ecosistemas y la honra de nuestro pueblo”, sentenció.