Pedro Castillo: “No estamos acá para desestabilizar, dividir ni golpear la democracia”

Castillo se reunió con casi 600 alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), afirmando que busca “fortalecer en todos sus ámbitos” a la democracia.

569

El candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, se reunión con cerca de 600 alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en el distrito de Cieneguilla, desde donde emitió declaraciones.

Castillo señaló que, durante el proceso electoral, ha existido un intento por quitarle los votos a los ciudadanos del “último rincón del país”.

Estamos acá, empezando por los pueblos más lejanos a los cuales hoy en este escenario político se ha querido quitar el voto del hombre que está allá en el último rincón del país”, indicó.

Asimismo, manifestó que no tiene intención de “golpear la democracia”, sino que más bien busca “fortalecerla”.

No estamos acá para hacer ningún gesto para desestabilizar, dividir, ni golpear la democracia, por el contrario, buscamos fortalecerla en todos sus ámbitos”, añadió.

Por otro lado, el líder de Perú Libre añadió que, en este momento, la población peruana no se encuentra enfocada en la política, sino más bien en “cómo llevar a la boca”, añadiendo la importancia de priorizar al sector salud.

Hoy en este momento, el poblador no está pensando en la política, está pensando en cómo se lleva un pan a la boca, cómo siente un centavo en su bolsillo. No se pueden cambiar esas cosas si no priorizamos lo más grato, lo más sagrado, lo más urgente, que es la salud”, mencionó.