Pedro Castillo: “No me preocupa el Congreso porque yo lo cierro y punto”, según Karelim Lopez

Empresaria mencionó que dicha frase se expresó durante una supuesta discusión entre Pacheco y Castillo en noviembre del 2021.

1.157

La empresaria Karelim López reveló el domingo que el presidente Pedro Castillo le habría dicho al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, que estaba dispuesto a cerrar el Congreso, en el marco de las investigaciones en su contra por presuntas presiones a los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

La aspirante a colaboradora eficaz mencionó que dicha frase se expresó durante una supuesta discusión entre Pacheco y Castillo en noviembre de 2021. En ese intercambio de palabras, el exfuncionario habría encarado al mandatario, pues él fue quien le habría pedido que realice estas presiones y no se quería hacer responsable de ello.

“Bruno (Pacheco) me dice que yo me quede. Él necesitaba que alguien lo oiga, que haya testigos. Yo presencié todas esas cosas que se reclamaban. Él decía a Pedro Castillo que solo cumplía ordenes (para favorecer) a sus amigos los chotanos (…). Otras de las cosas que dijo el señor (Pedro Castillo), muy ligero, es que no le preocupa el Congreso, que él lo cierra y punto. Quería, por todos lados, darle la tranquilidad (a Bruno Pacheco), que no va a pasar nada”, declaró a Panorama junto con su abogado César Nakazaki.