Pedro Castillo no recibirá a la Comisión de Fiscalización para interrogatorio en Palacio de Gobierno

El presidente de la República no recibirá a la Comisión de Fiscalización, pese a que el pasado 20 de junio expresó “su total disposición de recibir a esta comisión en el despacho presidencial".

1.165

El presidente Pedro Castillo no recibirá este lunes a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso, como estaba agendado desde la semana pasada, para que responda a preguntas sobre las investigaciones del grupo de trabajo parlamentario sobre el caso Sarratea. 

La decisión tomada por el jefe de Estado, por consejo de su abogado Benji Espinoza, contradice las afirmaciones de Castillo Terrones, quien en más de una ocasión ha asegurado que está dispuesto a colaborar con las investigaciones iniciadas en su contra. «Si, vamos a asistir», dijo respecto a la cita con la comisión de Fiscalización el último jueves en una visita a Arequipa.

El último 20 de junio, la misma comisión informó que había aceptado reprogramar la declaración del presidente para este lunes 27 a pedido del propio mandatario. Según el grupo de trabajo parlamentario, el mandatario expresó “su total disposición de recibir a esta comisión en el despacho presidencial».

El pedido de la reprogramación fue realizado por el secretario General de Palacio de Gobierno, Jorge Ricardo Alva, a través del oficio N° 000978-2022-DP/SG y por encargo del presidente Pedro Castillo, al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura.

Pedro Castillo, estaba citado para este martes 21 de junio para rendir su declaración ante la Comisión de Fiscalización, en su condición de investigado , pero en dicha fecha el mandatario participó en una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado a realizarse en la región Arequipa.