Pedro Castillo reiteró solicitud a Julio Velarde para que continúe como presidente del BCR

“Nuestro compromiso es mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público”, remarcó el candidato a la presidencia de Perú Libre.

837

El candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, participó de una manifestación ciudadana que exigió a las autoridades electorales su proclamación como presidente de la República.

Al final de la misma, Castillo brindó declaraciones al público, remarcando que él no representa posturas “comunistas” y exhortando al actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, a permanecer en su cargo.

No somos comunistas, somos democráticos, respetamos la gobernabilidad, la institucionalidad peruana. Somos respetuosos de esta Constitución y, en ese contexto, pido al doctor Julio Velarde que su trabajo sea permanente en el Banco Central de Reserva. Es necesario no solo para tranquilidad económica, sino para abrir las puertas a las grandes inversiones que tienen que darse democráticamente, con reglas claras”, mencionó.

Momentos después, reafirmó su pedido a través de su cuenta de Twitter, comprometiéndose a “mantener el equilibrio fiscal” y a “respetar la independencia del BCRP”.

Nuestro compromiso es mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público, promover las inversiones y respetar la independencia y autonomía del BCRP. Por ello nuestra voluntad de ratificar al Dr. Julio Velarde como presidente de esta importante institución”, detalló.

Cabe recordar que hace algunos días Velarde expresó dudas sobre su continuidad al mando del BCR, en caso sea Castillo el que se alce con la victoria en las elecciones presidenciales.

No sé si los vea en setiembre. Si se cumple lo que ha pasado en episodios anteriores, en que recién el nuevo presidente asume en setiembre u octubre, tengo un reporte más de inflación en setiembre”, señaló en la presentación del reporte de inflación correspondiente al mes de junio.