Pedro Castillo renuncia a Perú Libre

1.667

Luego que, por decisión unánime, los miembros de Perú Libre se invitaran al presidente a desvincularse del Partido, este ha comunicado en sus redes su renuncia oficial al partido de Vladimir Cerrón.

El presidente de la República, Pedro Castillo, presentó su renuncia irrevocable al partido Perú Libre, luego de que fuera invitado a dar un paso al costado por el propio líder de esta agrupación política, Vladimir Cerrón.

El jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter el documento que le hizo llegar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para desligarse oficialmente del partido del lápiz, con el que llegó a la Presidencia y del cual es militante desde el 21 de setiembre del 2020.

“Hoy he presentado al JNE mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, tuiteó el mandatario.

Renuncia de Pedro Castillo al Partido Perú Libre, dirigido por Vladimir Cerrón.

Asimismo, reafirmó su compromiso de “seguir trabajando e impulsando los grandes cambios del Bicentenario en un país democrático y junto a todos los peruanos”.