Pedro Castillo: «Señores congresistas, busquemos puntos de coincidencia y consenso»

Durante su pronunciamiento ante el Congreso, el presidente Pedro Castillo se refirió a los parlamentarios y les pidió buscar “puntos de coincidencia y consenso” para “satisfacer las demandas y expectativas” de los ciudadanos.

652

En su pronunciamiento ante el pleno del Congreso, el presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a los parlamentarios y los exhortó a buscar “puntos de coincidencia y consenso” para responder a las “demandas y expectativas de los ciudadanos”. 

«Señores congresistas, busquemos puntos de coincidencia y consenso en la tarea de lograr satisfacer las demandas y expectativas de nuestros ciudadanos que esperan señales claras de una gestión enrumbada hacia el desarrollo nacional», puntualizó. 

«Impulsamos el proyecto político y tomamos la firme decisión de ser gobierno, porque la salud y la educación nunca fueron en esencia derechos, sino un servicio. Todo ello, queremos transformarla», agregó. 

Asimismo, aseguró que su gobierno le daría un  “nuevo rostro a la política” e invitó a los congresistas a “promover consensos” para “concretar los objetivos de la Política General del Gobierno”.

«Asumimos el compromiso de darle un nuevo rostro a la política y que la democracia sea una genuina expresión en los ámbitos del gobierno. Nuestros compatriotas merecen una patria digna, soberana, democrática y con justicia social», indicó.

«Los invito a trabajar juntos promoviendo el consenso, para concretar los objetivos de la Política General de Gobierno 2021-2026 y traducirlos en resultados que beneficien a las peruanas y peruanos», acotó.