Pedro Castillo: Si el pueblo nos da la facultad, cerraremos el Congreso

El candidato a la presidencia por Perú Libre no descartó la posibilidad de disolver el Congreso de la República. Su posición es similar respecto al Tribunal Constitucional.

981

En diálogo con RPP Noticias, el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que un eventual gobierno suyo consideraría la posibilidad de disolver al Congreso de la República o al Tribunal Constitucional (TC).

Respecto del TC, Castillo señaló que ha defendido una Constitución que ha permitido el “saqueo del país”.

¿Para qué está el Tribunal? ¿Para defender al pueblo o para defender a una Constitución que ya no da para más? Los magistrados están defendiendo a una Constitución que ha terminado con todos los derechos y con el saqueo del país. Los magistrados tienen que convertirse en los verdaderos tribunos del pueblo para defender derechos constitucionales”, detalló.

Asimismo, el candidato reiteró su propuesta del cambio de Constitución, precisando que, si se encuentra con un Congreso adverso a la idea, “habrá que hacer lo que dice el pueblo”.

Si el pueblo clama que haya una Constitución, que se instale una Asamblea Nacional Constituyente, y hay un Congreso que está fraccionando, viendo sus intereses políticos, económicos y de grupo, cuál vale más, ¿el interés personal o el del país?”, mencionó.

Finalmente, indicó que el Congreso podría ser disuelto si el pueblo le da la facultad para hacerlo.

Yo no lo voy a cerrar, lo va a cerrar el mismo pueblo. Todo va a ser con el pueblo. Si el pueblo nos da la facultad, lo haremos [cerrar el Congreso]. Espero que haya un Congreso distinto esta vez y piense en el pueblo antes que en sus intereses”, aseveró.