Pedro Castillo sobre asistencia al Congreso por moción de vacancia: «Tengo que ir a donde me citen»

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que asistirá al Congreso este lunes 28 de marzo para responder por la moción de vacancia: “Tengo que ir a donde me citen”.

504

Este lunes, el presidente Pedro Castillo respondió sobre si acudirá al Congreso de la República el próximo lunes 28 de marzo para brindar sus descargos tras la aprobación del debate de la moción de vacancia presidencial.

Al ser consultado por RPP Noticias si este acudiría o no al parlamento, el jefe de Estado respondió que él irá donde sea citado.  «Tengo que ir a donde me citen. Si me citan a la punta del cerro iré. No he venido a robar un centavo», aseveró.

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, los parlamentarios de diversas bancadas votaron a favor de admitir a debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. 6 congresistas votaron a favor de la admisión, mientras que 41 parlamentarios lo hicieron en contra. Se registraron también 2 congresistas sin respuesta, dos ausencias y una abstención.

El grupo parlamentario Perú Libre votó en contra con 27 votos y una abstención, Fuerza Popular votó a favor, con 23 votos, Acción Popular también votó a favor con 13 votos y Alianza Para El Progreso de la misma manera.