Pedro Castillo sobre Cuba y Nicaragua: “Tengo que respetar la soberanía de los países”

El presidente de la República, Pedro Castillo, evitó una vez más calificar a los gobiernos de Cuba o Nicaragua como “dictaduras comunistas”, alegando que debe respetar la soberanía de todos los países.

396

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, evitó una vez más usar calificativos para referirse a los regímenes que actualmente ostentan el poder en Cuba y en Nicaragua.

En una entrevista concedida al semanario de ‘Hildebrandt en sus trece’, el mandatario fue consultado sobre si considera que los gobiernos de dichos países representan “dictaduras comunistas”. Ante ello, alegó que debe respetar la soberanía de todas las naciones.

Yo tengo que ser respetuoso de la política exterior y respetar la soberanía de los países […] No me estoy lavando las manos. No me gustaría que otro país se entrometa en la política del Perú”, mencionó.

En esa línea, el mandatario rechazó también ser calificado como “comunista” o “marxista-leninista”, optando más bien por definirse como “un hombre del pueblo que cree en la democracia”.

Además, negó tener un vínculo amical con el presidente venezolano Nicolás Maduro, aunque no descartó que su gobierno pueda ser un ejemplo a seguir en determinadas materias.

En salud, quién sabe. Nosotros también podemos ser un modelo para otros países. Somos un país rico que no ha sabido administrarse”, complementó.